Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una representación municipal participó ayer en el día de Acción de Gracias organizado por la Hermandad de la Virgen de de las Viñas

Nueva participación de una corporación municipal en un acto religioso ( Tomelloso)

La celebración tuvo lugar en el santuario de Pinilla e incluyó misa y un concurso de migas
La Hermandad de la Virgen de de las Viñas celebró ayer domingo, en el recinto de Pinilla el tradicional día de Acción de Gracias a la patrona, que cada año organiza por estas fechas. Una tradición que se remonta a años atrás y que tiene su origen en una arraigada costumbre entre los agricultores de la localidad, que una vez finalizada la campaña de vendimia acudían al santuario de la Virgen para darle las gracias por la cosecha, según explicó el presidente de la hermandad, José Márquez.
La jornada comenzó con una misa y continuó con un concurso de migas, siguiendo también la tradición de aquellos agricultores que iban a la ermita a dar gracias a la patrona y luego compartían este tradicional plato en las inmediaciones de la misma para festejar la ocasión.
Con tal motivo, Pinilla se convirtió este domingo en una fiesta en la que, además, acompañó el tiempo. Después de una semana de lluvias el agua daba una tregua para dejar lucir el sol facilitando el disfrute de cuantos se desplazaron allí para compartir un día de convivencia en el campo.
El alcalde de la ciudad, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, no quiso tampoco perderse esta celebración que estuvo muy concurrida. Cotillas se mostró agradecido a la Hermandad, a la que felicitó una vez más por el trabajo que viene realizando, y a los tomelloseros, por su implicación en todo lo que se organiza en torno a la Virgen de las Viñas. “Este –dijo- es un día de acción de gracias por la magnífica cosecha de uva que hemos tenido este año, por el magnífico vino que vamos a tener en unos días y que vamos a poder disfrutar los tomelloseros y también en otros muchos rincones del mundo a los que las bodegas y cooperativas, fruto de su trabajo, consiguen exportarlo”.
El regidor municipal destacó “el cariño y las ganas” con los que la gente participa en todo lo que tiene que ver con la patrona que, dijo, “como es buena, es sabia y quiere a Tomelloso, durante toda la semana nos ha regado los campos con el agua y el domingo ha decidido que salga el sol para que lo disfrutemos todos”.
También el presidente de la Hermandad, José Marquez destacó la gran participación que registra cualquier acto relacionado con la Virgen de las Viñas. El  día de ayer fue un ejemplo más, incidió, de cómo se vuelcan los tomelloseros con todo lo que tiene que ver con la patrona.
Y no solo los tomelloseros. Ayer estuvieron también en Pinilla, invitados por la Hermandad, representantes de hermandades patronales de otras localidades vecinas como la de la Virgen del Buen Parto de Pedro Muñoz y la de la Virgen de Loreto, de Socuéllamos, con las que pretende estrechar lazos. Y junto a ellos, una representación del pueblo hermano de Lepe que, aprovechando su visita a la localidad este fin de semana tampoco quisieron perderse esta jornada de Acción de Gracias. Con la expedición se trasladó hasta Tomelloso la concejala de Personal y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad onubense, Pepì Cristo, que se mostró encantada de poder compartir con los tomelloseros un día más de encuentro
También estuvieron presentes las concejalas de Ecucación y Cultura, María Teresa Novillo y de Festejos, Turismo y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado; el concejal de Personal y Promición Económica, Luis Reguillo y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Antonio Valera.
Antes de finalizar el año la Hermandad tiene previsto organizar otro acto más, en el que ya está trabajando, para el mes de diciembre. Aunque el presidente aún no ha desvelado los detalles del mismo, si avanzó que tendrá como finalidad el canto de villancicos ante la patrona, también en su santuario de Pinilla.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share