Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una pedanía de Murcia gobernada por Vox regala a los niños de un colegio público rosarios y juguetes sexistas

El portavoz del PSOE ha denunciado que “hay alumnos y alumnas que no son católicos y no quieren el rosario o niñas que no quieran un despertador de princesas”.


El portavoz del PSOE de la capital murciana, Enrique Lorca, ha denunciado que el Ayuntamiento que dirige Vox ha regalado a los escolares decenarios para rezar y juguetes “con un claro sesgo ideológico y sexista”, según informa Onda Cero.

El colegio público ha recibido juguetes para dar a los alumnos por Navidad, pero estos estaban diferenciados por sexos. De esta forma, los niños han sido obsequiados con máscaras de Star Wars y un despertador de la serie Ben 10, mientras que las niñas han recibido bolsas con diademas, anillos, un despertador de princesas y un bolsito con forma de labios.Además de los juguetes sexistas, se les ha regalado pulseras decenario

No solo los juguetes son sexistas, sino que además han regalado un rosario a los escolares, como denuncia Lorca: “Al pedáneo, de la formación ultraderechista, que gobierna gracias al apoyo del PP siendo el único representante de Vox, no se le ha ocurrido otra idea más brillante que comprar pulseras decenario para los niños y niñas”.El portavoz incide en lo sexista y discriminatorio de los juguetes puesto que “hay alumnos y alumnas que no son católicos y no quieren el rosario o niñas que no quieran un despertador de princesas”. También ha apostillado que se podría haber dado a los niños otros regalos como libretas, lápices de colores o libros.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share