Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una escuela del Opus Dei en Igualada pasará a ser mixta para mantener el concierto

Los gestores fusionarán el centro exclusivo para niños y el de niñas debido al desceno de alumnos

Las escuelas de Igualada (Barcelona) vinculadas al Opus Dei, Montclar y Mestral, se fusionarán a partir del próximo curso y pasarán a ser mixtas por primera vez, según han informado a Europa Press fuentes de Institució Familiar d’Educació (IFE), que gestiona los centros. Se trata de una situación inédita en el Estado porque no existen precedentes de que un centro que ha llevado a cabo una educación diferenciada, al cabo de los años decida fusionar su actividad y mantiena su vinculación con esta prelatura, ha informado el diario Ara.

“El contexto sociodemográfico de Montclar Mestral (Institució Igualda) ha supuesto una pérdida progresiva de alumnado en los niveles iniciales que nos ha llevado a tomar decisiones organizativas para poder continuar prestando un servicio de calidad a las familias que confían en nuestro proyecto”, han explicado las mismas fuentes. La fusión de las dos escuelas les permitirá mantener el número de alumnos necesarios para conservar el concierto educativo, es decir, la financiación de la Generalitat.

Han destacado que “pese a la calidad del proyecto, los buenos resultados académicos y la buena valoración de las familias”, se da un descenso de la natalidad en el entorno, que sufren también otras escuelas de la zona.

A partir del próximo curso, la actual escuela Montclar pasará a acoger las aulas de Infantil y Primaria, mientras que la de Mestral asumirá las clases de ESO y Bachillerato, dentro del mismo centro educativo: Institució Igualada.

Desde la IFE han remarcado que no es su intención extender esta medida al resto de centros que gestiona: “Creemos y continuamos apostando por el modelo de educación diferenciada, pero en aquellos contextos donde haya suficientes familias para mantenerla, tal como hemos hecho hasta ahora, se buscarán alternativas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share