Una disputa entre hindúes y musulmanes deja 9 muertos en la India

Se enfrentaron por un terreno público donde unos querían erigir un cementerio, y otros querían convertirlo en una laguna

Nueve personas murieron y varias resultaron heridas en el norte de la India tras los enfrentamientos entre una comunidad hindú y otra musulmana por la disputa de un terreno, informaron hoy los medios locales.

Los altercados tuvieron lugar ayer en el distrito de Bharatpur, en el estado de Rajastán, después de que una disputa por un terreno entre una comunidad Gurjjar -casta baja hindú- y un grupo musulmán derivó en una confrontación violenta, informó The Indian Express.

El secretario adjunto de interior de Rajastán, P.K. Deb, confirmó a The India Express la muerte de seis miembros de la comunidad musulmana y tres de la hindú.

Según P.K. Deb, el altercado comenzó alrededor de las 8 de la tarde, cuando los dos grupos, que se hallaban reunidos frente a una estación de Policía, "abrieron fuego entre ellos y contra la policía".

"Tenían una disputa por un pedazo de terreno público en el pueblo. Mientras uno de los grupos reclamaba el terreno para que allí se erigiera un cementerio, el otro quería convertirlo en una laguna", explicó un oficial local de policía a la agencia IANS.

Fuentes oficiales señalaron que en varias zonas del distrito se impuso el toque de queda y se desplegaron batallones de la Policía regional.

En torno el 80 por ciento de los habitantes de la India, un país con unos 1.210 millones de habitantes, son hindúes, mientras que un 13,4 por ciento profesan el islam.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...