Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una de las madres objetoras de conciencia de Educación para la Ciudadanía reconoce que podría dejar de serlo

El viernes pasado en rueda de prensa, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó textualmente: “Recibiré a las madres (objetoras de conciencia de Educación para la Ciudadanía) con responsabilidad y aprecio”. Elplural.com se ha puesto en contacto con María Moreno, una de las representantes de las madres objetoras de conciencia. Moreno ha reconocido que Zapatero con esta reunión hace gala de su talante y que, en un futuro, su hija podría decidir no ser objetora y cursar esta asignatura con el fin de no estropear su expediente académico. En definitiva, la madre objetora de conciencia deja entrever que, en un futuro cercano, podría dejar de serlo.

María Moreno tiene 4 hijos, “y una de ellas no cursará el año que viene Educación para la Ciudadanía”. "Que mi hija tenga un cate en la ESO no me preocuparía", afirma la madre objetora de conciencia, aunque, como ella misma reconoce, “¡otra cosa es que llegásemos a bachillerato!, entonces, yo no quisiera perjudicarla a ella y no consentiría que la fueran a suspender, entonces, ¡pues que la curse!".

 

Una visión de la vida "diametralmente opuesta a esta"
¿Pero qué es lo que no le gusta de la asignatura?, le preguntamos a María Moreno desde elplural.com. “En distintos apartados, (Educación para la Ciudadanía) es un instrumento. No me gusta la parte en la que se impone el relativismo moral, yo es que tengo una visión de la vida diametral opuesta a esta”.

 

Contraria a que se promueva la homosexualidad, “y todo eso”
“Yo respeto a los homosexuales, pero no que se promueva la homosexualidad y todo eso, como cosa equiparable a lo otro”, Además, según Moreno, Educación para la ciudadanía “promueve la educación afectiva sexual desde edades muy tempranas y con enfoques muy particulares, por ejemplo, la homosexualidad, la promiscuidad… Parece que la intención es que los adolescentes adelanten (la edad de inicio) de sus relaciones sexuales, y yo creo que eso no trae nada bueno, porque no están maduros a esas edades".

 

El talante de ZP
Pese a todo, la madre objetora, reconoce que Zapatero demuestra su talante al “recibirnos y no aplicar el rodillo sobre lo que piensa una parte muy importante de la sociedad y de la comunidad educativa”.

 

Cada vez "más socialista"
El verdadero problema es que la asignatura cada año “será más socialista”, afirma Moreno. “El año que viene el Gobierno intentará que esto pase con la menor polémica posible. Pero si dejamos ir, cada año será más socialista, controlarán más los manuales”, nos asegura a elplural.com la madre objetora de conciencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share