Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una cofradía malagueña liberará a un preso condenado por estafa

El reo estaba condenado por una estafa de 24.000 euros cometida en 1991

COMENTARIO: Una situación anacrónica la de que una institución religiosa pueda indultar.


José Pascual G., de 63 años, que cumplía una condena de tres años de prisión por estafa y apropiación indebida, es el preso que este año liberará la cofradía malagueña de Nuestro Padre Jesús el Rico, cumpliendo así una tradición que se remonta a tiempos de Carlos IIII.

El consejo de ministros adelantó este año la aprobación del indulto a la sesión del pasado viernes, la celebrada en Sevilla, en lugar del viernes de dolores, como es habitual. José Pascual, que desde febrero se encontraba en régimen de tercer grado, está de hecho ya en libertad, aunque el miércoles santo, se cumplirá el rito de la firma de decreto de libertad a la salida de la procesión. Casado y con tres hijos, el reo indultado fue condenado en 2001 a tres años de prisión por apropiación indebida de 24.000 euros, hechos acaecidos entre 1991 y 1993.

Distintos retardos administrativos dilataron el cumplimiento de la condena hasta hace apenas dos años. Pascual, que hoy ha comparecido ante la prensa con el rostro cubierto, tiene un negocio abierto y ha dicho que ya ha devuelto todo el dinero por el que fue condenado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share