Una campana reivindica que la religión salga de la escuela

Diversas asociaciones y colectivos del mundo de la enseñanza, del laicismo y de otros sectores sociales, con el apoyo de varias fuerzas políticas, sindicales y sociales, presentaron este viernes una campaña en la que piden que la religión salga de la escuela.

Según informa Europa Laica, en el manifiesto se exige la derogación de los acuerdos con la Santa Sede, que la religión deje de formar parte del currículo y del horario lectivo, saliendo de la escuela y que ninguna simbología religiosa tenga presencia institucional en los centros escolares.

El manifiesto incide también en que no se financie con dinero público el adoctrinamiento religioso en ningún centro escolar que segregue por razón de sexo o por otra naturaleza ideológica o social.

La campaña, de ámbito estatal, será difundida por cada comunidad autonoma, provincia, centro escolar, etc., a fin de provocar un debate y reivindicación sobre los términos del manifiesto, máxime en los momentos actuales, donde existe "una clara regresión y ataque a los derechos y libertades".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...