Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una asociación musulmana prepara el recurso contra la ordenanza de Lleida

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia prevé presentar en septiembre un recurso contra la modificación de la ordenanza del civismo del Ayuntamiento de Lleida que prevé multas de hasta 600 euros por llevar 'burka' o 'niqab' en instalaciones municipales.

De esta manera, tiene previsto retirar del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Lleida la tramitación del recurso que había iniciado contra la moción –no la ordenanza– del consistorio para prohibir el burka en edificios municipales.

Es el consejo que este miércoles le ha dado al presidente de la entidad Mourad El-Boudouhi el despacho de abogados barcelonés Abocam Abogados encargado del caso, según ha avanzado a Europa Press el letrado Carles Antolí Méndez.

Abocam Abogados, con oficinas también en Vielha, ha precisado que antes de llegar a los juzgados tiene que acabarse la vía administrativa por lo que la entidad presentará alegaciones a la ordenanza una vez que el Boletín Oficial de la Provincia publique la modificación, situación que podría producirse antes de diez días.

Entonces comenzará el plazo de alegaciones, 30 días, por lo que el recurso podría llegar al contencioso ya en septiembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share