Una asociación denuncia en los tribunales los carteles de la JMJ en Educación

El colectivo Preeminencia del Derecho se dirige contra Aguirre y Figar por un «delito de impedimento del ejercicio de los derechos cívicos de la persona o prevaricación»

La Asociación Preeminencia del Derecho considera que la colocación de carteles promoviendo la visita del Papa en el edificio de la Consejería de Educación puede "llegar a ser constitutivo de delito de impedimento del ejercicio de los derechos cívicos de la persona o de prevaricación". Contra la medida, el colectivo ha presentado una denuncia en los tribunales dirigida contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la Consejera de Educación, Lucía Figar.

El colectivo cuestiona que hayan utilizado una institución pública "para favorecer sus creencias". La asociación critica que las responsables políticas como miembros del PP (partido que se declara en sus estatutos seguidor del cristianismo) "han usado sus cargos públicos para favorecer a su particular confesión religiosa poniendo ellos o autorizando a que otros pongan, que eso da igual, carteles de neta propaganda del catolicismo con ocasión de la reunión de jóvenes católicos en Madrid durante la visita de su jefe religioso", según recoge la denuncia.

El edificio de la Consejería lucía carteles informativos sobre la Jornada Mundial de la Juventud que señalan mensajes como: "Todos estamos llamados a la santidad", "Abrid vuestro corazón a Dios", o "Arraigados en Cristo, podréis vivir en la plenitud lo que sois".

PSOE e IU habían denunciado la colocación de estas pancartas. El PP contestó a estas acusaciones señalando a los socialistas por los mismos hechos, ya que el Instituto de la Juventud, dependiente del Gobierno central, también lucía mensajes promotores de la visita del Papa como "Si crees, si dudas, si no crees. JMJ".

Archivos de imagen relacionados

  • Consejeria visita papa
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...