Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una asociación católica rechaza la manifestación antiabortista

Integrado por mujeres creyentes, discrepa con la jerarquía eclesiástica y con los grupos provida

Católicas por el Derecho a Decidir ha manifestado su apoyo a la nueva Ley del Aborto y ha rechazado los argumentos de los convocantes de la manifestación de mañana, porque "únicamente defienden la vida del embrión y no la vida ni la salud de las mujeres".

Así aparece recogido en un comunicado de esta asociación, hecho público hoy con motivo de la manifestación que tendrá lugar el sábado en Madrid en contra de esa ley, convocada por diversas organizaciones y apoyada por la Conferencia Episcopal.

"Porque defendemos la vida digna de las mujeres, porque queremos erradicar la pobreza, porque somos católicas y creemos en el proyecto de Dios Padre-Madre, estamos a favor del nuevo proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo", señala el comunicado.

"Un entorno libre de coerción"

La asociación, que integra a mujeres católicas, creyentes, pero discrepantes con la jerarquía eclesiástica, considera que los grupos provida "únicamente defienden la vida del feto y de las mujeres que desean ser madres, sin tener en cuenta la vida y las decisiones de las mujeres que libremente quieren decidir cuándo quieren ser madres y cuántos hijos desean tener".

Señalan que el objeto del proyecto de ley es garantizar los derechos fundamentales de salud sexual y reproductiva "en un entorno libre de coerción, discriminación y violencia".

Por lo tanto, "el objetivo de la ley implica garantizar a la población los recursos necesarios para tener una vida sexual segura, con plena libertad para tener descendencia, y decidir cuándo y cómo tenerla".

"El objetivo de la ley implica garantizar a la población los recursos necesarios para tener una vida sexual segura"

Católicas por el Derecho a Decidir explica que sus miembros forman parte de "los millones de creyentes que disfrutan de su sexualidad sin fines exclusivamente reproductivos, que utilizan anticonceptivos y que recomiendan el uso del preservativo como un método de prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados".

También representan a los católicos que "hacen uso de la interrupción voluntaria del embarazo o de las técnicas de reproducción asistida e in vitro en el caso que la requieran".

Esta asociación tiene representación en Madrid, Valencia y Albacete, y tiene presencia en Redes Cristianas y en grupos de base de la Iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share