Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un total de 48 legionarios de Cristo fueron ordenados sacerdotes en Roma

Un total de 48 legionarios de Cristo, entre ellos 19 mexicanos, ocho españoles, cuatro brasileños, y un chileno, y un salvadoreño, fueron ordenados hoy sacerdotes en la basílica romana de Santa María la Mayor.

Según una nota de la congregación, a la ceremonia asistieron unas 3.000 personas, entre Legionarios de Cristo – fundada por el mexicano Marcial Maciel-, miembros de Regnum Christi (los legionarios laicos), familiares y amigos de los nuevos sacerdotes.

Desde hace algunos años, los Legionarios de Cristo han elegido realizar esta ceremonia de las ordenaciones el fin de semana antes de Navidad.

Los nuevos sacerdotes, de entre 28 y 49 años de edad, y que también proceden de Estados Unidos, Alemania, y Singapur, han realizado 'una media de doce años de estudio, de apostolado y de misión'.

La congregación de 'La Legión de Cristo' fue fundada en México en 1941 y sus estatutos fueron aprobados por el Vaticano en 1983.

Hoy cuenta con 650 sacerdotes y unos 2.500 seminaristas y está establecida en 18 países, donde cuentan con 125 casas religiosas y centros de formación, dirige más de 200 centros educativos y más de 600 dedicados a la formación del apostolado laico.

Los nuevos sacerdotes participarán en la Audiencia General del Papa Benedicto XVI, el 2 de enero 2008, para manifestar su filial adhesión y disponibilidad al Pontífice.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share