Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un obispo pide al Gobierno que no ceda a las «presiones comerciales» y declare el domingo festivo laboralmente

Define la jornada dominical como un “signo de resistencia” a que el hombre “sea totalmente acaparado” por el mundo del trabajo

COMENTARIO: Algunos se empeñan en manteneer su calendario religioso como el que deba regir al conjunto de la sociedad. Como si el domingo católico, igual daría con el sábado judío o el viernes islámico, tuvieran un "sentido" para toda la población.


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha pedido en una carta pastoral a los poderes públicos que preserven el domingo para que "sea un día de descanso" y no se convierta en "un día laborable" por las presiones comerciales.

En esta línea, el obispo apunta que este día de la semana propicia "un verdadero servicio para el bienestar de la sociedad", porque es un "signo de resistencia" a que el hombre "sea totalmente acaparado" por el mundo del trabajo.

Jiménez recuerda que los cristianos, en los países de tradición cristiana como España, "reclamamos la protección estatal y de las instituciones públicas del domingo". Todos debemos colaborar en el "respiro" de la creación, apostilla.

En su escrito también menciona que el domingo es "una de las primeras y más antiguas" instituciones cristianas porque "su origen está en la resurrección del Señor" en el primer día de la semana judía.

Este obispo considera que una mentalidad que "reduce al hombre a pura "economía" se puede preguntar: "¿Cuánto nos cuesta el domingo?". Esta pregunta –agrega– es ya, en sí misma, "un ataque decisivo" a esta jornada de descanso, pues el domingo es precisamente, domingo, porque "no cuesta nada y no aporta nada en sentido económico".

Vicente Jiménez obispo Santander

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora. E. P.

Archivos de imagen relacionados

  • Vicente Jimenez obispo Santander
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Omega, sin alfa

Este jueves pasado, la TPA retransmitió, en directo, una procesión nocturna ovetense que responde al nombre de “la…
Total
0
Share