Un obispo italiano veta la colecta organizada por un fraile para construir una mezquita

El capuchino Butterini quería también celebrar una Semana Santa interreligosa, lo que no gusta a la jerarquía

El Arzobispo de Trento (norte de Italia), Luigi Bressan, ha ordenado interrumpir la colecta iniciada en una iglesia de la ciudad para ayudar a la comunidad islámica local a construir una mezquita donde puedan rezar los fieles musulmanes. El fraile capuchino Giorgio Butterini, que había pedido ayuda a los fieles de la iglesia de la Santísima Trinidad de Trento para construir el templo musulmán, declaró a los medios italianos que la decisión del prelado era "una desagradable sorpresa".

Butterini señaló que el arzobispo le había relatado su "experiencia positiva" en el contacto con comunidades musulmanas durante una estancia en Pakistán.

En todo caso, Bressan zanjó la cuestión al afirmar que "cada grupo religioso debe ocuparse de sí mismo" y asegurar que "los católicos de Trento están en contra de la construcción de una mezquita en su provincia".

El fraile Butterini tiene la intención de entregar al imán Aboulkheir Breigheche, los mil euros recaudados desde el inicio hace pocos días de la colecta, con la que se pretendía impulsar una "Semana Santa interreligiosa".

A la construcción del templo islámico se opone el partido federalista Liga Norte, que desde hace meses recoge firmas contra la mezquita. Butterini, por su parte, advierte del riesgo de confinar a los fieles musulmanes a casas y recintos privados.

"El terrorismo no nace nunca en público, sino, en todo caso, en el interior de las casas. Debemos ser más sabios, porque la Liga (Norte) juega con el miedo antropológico de la gente", señaló el fraile capuchino.

El musulmán bautizado por el Papa se casa

El periodista musulmán Magdi Allam, que este sábado recibió el bautismo católico de manos del Papa Benedicto XVI, también se casará por la Iglesia con su mujer Valentina Colombo el próximo 22 de abril, según reveló ayer él mismo al diario italiano 'Libero'. El hijo de la pareja, Davide, que tiene nueve meses de edad, fue bautizado hace un mes, cuando el recorrido de Allam hacia la fe cristiana se encontraba ya en una fase avanzada. Magdi Allam tiene 55 años y es subdirector del diario 'Il Corriere della Sera'. Desde hace cinco años, vive sometido a una escolta policial como consecuencia de las amenazas de muerte que ha recibido desde el islamismo radical por sus posturas contra el fundamentalismo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...