Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un ‘lobby’ ultracatólico irrumpe en las primarias del PP en apoyo de Casado

El lobby ultracatólico Hazte Oír ha irrumpido en las primarias del PP. El colectivo, que el pasado año saltó a la primera línea del debate público por fletar varios autobuses tránsfobos, ha insertado esta semana publicidad en tres periódicos de tirada nacional —El Mundo, La Razón y ABC— y dos digitales —El Español y Ok diario— para mostrar su preferencia por algunos candidatos. El grupo solo aprueba en su campaña a dos de los populares —Pablo Casado y José Ramón García Hernández—. Sobre ellos, afirma que están a favor de los tres preceptos que valoran: “la vida”, “la familia” y “la unidad de España”.

Hazte Oír, contrario al aborto, suspende en cambio a José Manuel García Margallo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. De los dos primeros, el grupo ultracatólico asegura que se oponen a la “vida” y a la “unidad de España”; y coloca puntos suspensivos sobre si respaldan la “familia”. De la exministra de Defensa, por su parte, afirma que está en contra de la “vida” y la “familia”, pero la aprueba en la “unidad de España”. Sobre el sexto candidato, Elio Cabanes, la organización solo lo valora a favor en este último aspecto y dice desconocer su posición sobre los otros dos.

“El motivo de participar es contribuir al bien común de España. Creemos que si en el PP triunfa un candidato contrario a nuestros valores, peligrarán por partida doble: estarán amenazados por el Gobierno socialista y también por el primer partido de la oposición”, asegura un portavoz de Hazte Oír, a preguntas de EL PAÍS. El colectivo insiste en que “no apoya a ningún partido” y que la campaña se ha financiado con aportaciones de sus socios y simpatizantes.

“Hicimos una encuesta para preguntar a nuestros miembros si creían que Hazteoir.org debería decir algo sobre las primarias del PP y un 79,8% dijo que ‘sí’, con intención de influir en los militantes del PP con derecho a voto”, añade la organización, que apunta que en ese sondeo la mayoría de sus integrantes mostró su preferencia por Casado (38,5%). Frente a Santamaría (22,4%), Cospedal (13,3%), García Margallo (11,9%), García Hernández (8,4%) y Cabanes (3,2%). “Pero, para ser exactos, Hazte Oír no se postula a favor de ningún candidato”, apostilla la organización, que también ha fletado este miércoles dos camionetas que circulan por las inmediaciones de las sedes del PP con la misma información que aparecen en los periódicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share