Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un hospital público de Texas quitará una pancarta de contenido religioso después de una queja de una asociación secularista

Una organización legal atea envió una carta de queja a un hospital público en Texas por exhibir una gran pancarta en su estacionamiento pidiendo protección a Dios y por hacer varios videos de capellanes con contenido cristiano.

El hospital dice que planea quitar la pancarta como parte de su plan original, diciendo que se suponía que solo se mostraría temporalmente durante la pandemia.

La Freedom From Religion Foundation, con sede en Wisconsin, envió la carta a fines del mes pasado al Centro Médico Universitario de Lubbock, exigiendo que se quitara la pancarta.

La pancarta incluye un mensaje atribuido al reverendo Wendell Davis de la Iglesia Bautista de la Capilla de Lyon que dice: “Señor misericordioso, por todos los UMC ruego Tu protección divina sobre ellos, guía dentro de ellos y provisión para ellos diariamente. … Firme, no temeroso “.

Escrita por el abogado de planta de la FFRF, Christopher Line, y dirigida al presidente y director ejecutivo de UMC, Mark Funderburk, la carta llamó a la pancarta “un respaldo inconstitucional de la religión sobre la no religión”.

La FFRF, que presiona a las entidades gubernamentales de todo el país para que pongan fin a cualquier respaldo percibido a la religión, cita la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que impide que los gobiernos establezcan una religión oficial.

“Instamos a UMC a reconocer su obligación de brindar a todos los ciudadanos un entorno libre de respaldo religioso al eliminar esta exhibición de exclusión”, escribió Line.

También en cuestión, según la carta y la declaración publicada en el sitio web de la FFRF el miércoles, había una serie de videos de capellanes que respaldaban específicamente el cristianismo.

“Además, un miembro de la comunidad del Centro Médico Universitario preocupado ha informado que el Centro Médico crea videos con capellanes que promueven y respaldan el cristianismo”, declaró FFRF en el comunicado.

“Al publicar mensajes abiertamente cristianos, el Centro Médico Universitario viola la Cláusula de Establecimiento … Cuando un hospital público promulga con regularidad conceptos religiosos a los empleados y al público, envía un mensaje de que el gobierno apoya esas ideas”.

UMC proporcionó una declaración de Funderburk a The Christian Post explicando que la pancarta se quitará en un “futuro cercano”, de acuerdo con los planes anteriores para que solo se muestre temporalmente.

“UMC Health System reconoce la diversidad en nuestro lugar de trabajo y en nuestra población de pacientes. UMC Health System también comprende el delicado equilibrio entre el libre ejercicio de la religión y la neutralidad del gobierno ”, se lee en el comunicado.

“Según nuestro plan original de reemplazar la pancarta una vez que nuestro censo de COVID-19 disminuya, se eliminará en un futuro muy cercano y se reemplazará con un nuevo mensaje de apoyo, a medida que salgamos de la pandemia”.

Con respecto al programa de capellanes y sus prácticas, Funderburk afirmó que “antes y desde que el primer paciente de COVID-19 fue admitido en UMC, ningún paciente, empleado o visitante ha sido obligado a participar en ninguna expresión o práctica de fe”.

“Como muchos hospitales, University Medical Center tiene un programa de capellanes diseñado para mejorar la salud y el bienestar del paciente”, continuó.

“Estos profesionales atienden con habilidad y compasión las necesidades espirituales y emocionales, y apoyan la salud y el bienestar de los pacientes, el personal y los visitantes de UMC”.

Total
69
Shares
Artículos relacionados
Total
69
Share