Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un ex ministro socialista considera anticonstitucional los acuerdos con la Santa Sede

El ex ministro socialista, Juan Manuel Eguiagaray, que ahora ejerce como director del Laboratorio de Alternativas, en la Fundación del mismo nombre, ha manifestado recientemente que las relaciones de España con la Santa Sede no son sólo manifiestamente mejorables, sino incluso abiertamente anticonstitucionales.

Estas manifestaciones se produjeron en el transcurso de la presentación pública del estudio sobre el llamado “Estatuto de Laicidad”,  obra de José María Contreras Mazarío y Oscar Celador Angón, profesores de Derecho Eclesiástico del Estado en las universidades Pablo de Olavide (Sevilla) y Carlos III (Madrid), respectivamente.

El  proyecto de estatuto de laicidad redactado por estos expertos de la Fundación Alternativas, sostiene que el sistema vigente de financiación de la Iglesia católica es inconstitucional y no se justifica con el argumento de que la mayoría profese esa confesión.  

En este documento se alude también a la enseñanza de la religión y moral católicas en la escuela española y el conflictivo estatuto jurídico de sus docentes. “La enseñanza de la religión de manera confesional debe situarse en el ámbito de lo privado y personal”, afirman los autores

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share