Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un «error» de Boadilla salva a un colegio que segrega por sexos

El Ayuntamiento aprobó en octubre sacar a los Legionarios de Cristo de una parcela municipal La orden religiosa solicitó un informe externo y el plazo para echarles caducó El Consistorio inicia otra vez el proceso y los concesionarios replican co

El colegio privado Highlands Los Fresnos no se cierra de momento. El centro está construido sobre una parcela municipal de Boadilla del Monte, valorada en 11 millones de euros. El Ayuntamiento cedió el terreno en 2006 a la congregación de los Legionarios de Cristo, que abrió un centro que segrega a sus estudiantes por sexos y en el que cada alumno paga hasta 456 euros al mes.

 El pasado octubre, el Consistorio aprobó en el pleno rescindir la concesión. No era un trámite nuevo. Ya la había previsto en mayo de 2010, después de que la concesionaria incumpliera el contrato. Debía construir cinco edificios y solo hizo dos, en los que estudian 383 alumnos.

El último expediente de resolución ha caducado porque debía hacerse efectivo en tres meses, que han pasado sin ningún cambio. El Ayuntamiento lo achaca “a un error”, según el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz. La congregación no aceptó el dictamen y pidió que se pronunciara el Consejo Consultivo de Madrid. El Consistorio intentó frenar el plazo de tres meses para mandar toda la documentación al Consejo, pero no comunicó esa operación “a todos los interesados en el proceso” y el tiempo siguió corriendo.

El Ayuntamiento ha iniciado otra vez el proceso para sacarles de la parcela. Y la congregación contrataca con una denuncia ante el Juzgado Contencioso Administrativo en la que pide que se modifique el contrato y se puedan quedar con el colegio. Ruiz admite que “es difícil” que el expediente esté listo este curso. Y, si los alumnos vuelven de vacaciones en septiembre antes de que se resuelva, los dejarán año más en las aulas de los Legionarios “para no interrumpir las clases”.

Archivos de imagen relacionados

  • Colegio Boadilla Legionarios
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share