Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cura entona el Cara al Sol brazo en alto en recuerdo a los que ganaron a los «rojos»

Un sacerdote, el padre Amable Redón, aceptó la semana pasada oficiar una misa para conmemorar la “gesta de Alcubierre”. El acto estaba convocado por la Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón con el objetivo de recordar a “aquellos valientes falangistas que murieron para que Zaragoza se salvara del empuje enemigo que pretendía conquistarla y lograr así la primera victoria roja en la guerra”.

Al acto acudieron numerosos falangistas y militantes de partidos de extrema derecha que plagaron de banderas preconstitucionales el lugar donde el padre Amable ofició la misa. En el momento de la consagración, tal y como explica la página web del grupúsculo fascista Acción Juvenil Española, “las banderas se inclinaron y las rodillas genuflexas tocaron el suelo como señal de adoración al Dios Altísimo, al Rey de Reyes, al Señor de los Señores, que viene para salvar al mundo”.

Cara al Sol brazo en alto
Una vez finalizada la ceremonia religiosa recordando a aquellos que impidieron “que los rojos pudieran entrar en Zaragoza”, el padre Amable no dudó en entonar el Cara al Sol y otros himnos patrióticos realizando el saludo romano.

Beso a la bandera
El 21 de noviembre de 2009, el padre Amable también aceptó oficiar junto a otros dos sacerdotes una misa en la iglesia de los Jerónimos en recuerdo de Francisco Franco. Al acabar la ceremonia religiosa, los sacerdotes abandonaron el Altar mayor siguiendo en procesión la bandera franquista. Acto seguido, besaron la insignia mientras el coro interpretaba el Himno de España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share