Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un Cristo crucificado sobre un avión de combate americano, nuevo objetivo de los ultracatólicos

Religión en Libertad denuncia que los socialistas financian arte «que hiere el sentimiento religioso»

El periódico ultracatólico Religión en Libertad ha convertido en arma arrojadiza contra los dirigentes socialistas la ceremonia de clausura de la XXIII Semana Negra de Gijón, festival literario dedicado a la novela negra. El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, del PSOE, la presidió bajo una imagen de Cristo crucificado sobre un avión de combate americano. Para Religión en Libertad, “políticos socialistas” se sirven del dinero público para financiar un arte “que hiere el sentimiento religioso”.

Religión en Libertad pone en duda que el mencionado Cristo crucificado a un avión militar sea arte y lo tacha de “burla”. De hecho, denuncia que “el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, ambos regidos por políticos socialistas, han subvencionado un seudo-arte que provoca rechazo y mancilla los sentimientos religiosos de millones de españoles”.

Sin análisis
Los responsables del periódico ultracatólico no analizan si realmente el autor de la obra pretende con ella, como ellos aseveran, insultar a las personas católicas o, quizá, denunciar la intervención militar de Estados Unidos en guerras como, por ejemplo, la de Irak. Se quedan en que se ha financiado con dinero público.

“Generosamente” subvencionada
Además, el artículo mencionado critica que la Semana Negra de Gijón esté “generosamente” subvencionada por los gobiernos del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón y reitera en dos ocasiones –en apenas cuatro párrafos– que ambos están gobernados por políticos socialistas.

Piden disculpas
Por otra parte, Religión en Libertad sugiere veladamente que el director del festival, el escritor astur-mejicano Paco Ignacio Taibo II, debería haberse disculpado “ante las críticas de personas que han sentido dañado sus sentimientos religiosos al ver ese ‘arte”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share