Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un capellán y un líder religioso Baha’i ofician el responso junto a los féretros de los fallecidos

COMENTARIO: Una vez más se produce el confesionalismo en un acto de Estado, como el pretendido con estos guardias civiles, sólo que se ve aumentado por el multiconfesionalismo, antes era un capellán, ahora dos, o tres si se tercia. ¿Y qué "capellán" haría los oficios para un ateo, o agnóstico, o no creyente? Y además ¿hay que decir a qué "dios"  le reza cada uno. Parece que eso no es lo que pone la Constitución.


El capellán de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y un líder religioso de la comunidad Baha'i han pronunciado este jueves ante los féretros de los dos guardias civiles y el intérprete fallecidos ayer en Afganistán la oración ante los familiares y las autoridades durante la recepción de los restos mortales.

La presencia por primera vez de un líder religioso de la comunidad Baha'i, concretamente su secretario general, en un acto de estas características se debe a la confesión que profesa uno de los tres fallecidos ayer en el atentado, el traductor Ataollah Taefik, español de origen iraní y afincado desde hace treinta años en Zaragoza.

Tras el responso, los tres coches fúnebres con los restos mortales de los dos fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practica la autopsia antes de ser trasladados a Logroño y a Zaragoza, que albergarán los funerales por su muerte.

El capitán del Instituto Armado, José Maria Galera, el alférez Leoncio Bravo y su traductor Ataollah Taefik fueron asesinados ayer en un atentado terrorista en Qala e Naw perpetrado por el chófer de la policía afgana, que también fue abatido.

FUNERALES EN LOGROÑO Y ZARAGOZA

Tras practicarles las respectivas autopsias en el Instituto, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, los cuerpos de Bravo y Galera serán trasladados a Logroño, concretamente al Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en la capital riojana, en el que estaban destinados los dos agentes del Instituto Armado. Allí se oficiará un funeral que estará presidido por los Príncipes de Asturias que llegarán hoy a España procedentes de Grecia.

Por su parte, en Zaragoza se realizará el funeral en memoria del traductor, en este caso en la intimidad por expreso deseo de la familia.

En la base aérea de Torrejón de Ardoz, el breve acto de recibimiento contó con la presencia de las familias de las víctimas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy y los ministros de Defensa e Interior, Carm? Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras personalidades del Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share