Según la legislación que tramita el parlamento ugandés, la homosexualidad puede ser castigada con la pena de muerte
Bernard Randell, un hombre homosexual de nacionalidad británica, podría ser condenado a una pena de hasta siete años de prisión. Randell, banquero ahora retirado, ha sido imputado por "indecencia bruta" por su condición sexual, según ha informado el diario británico The Times.
Randell ha sido arrestado por un cargo que, según la legislación que tramita el Parlamento ugandés, podría ser penado con hasta siete años de prisión. El británico ha afirmado ante un juez que es homosexual pero ha asegurado que no ha practicado la homosexualidad en Uganda, un país en el que está ilegalizada.
La legislación que está estudiando el Parlamento ugandés establece que algunos actos homosexuales pueden ser castigados con la pena de muerte. El delito de indecencia bruta está sancionado con un máximo de siete años de cárcel. Randell también está acusado de "tráfico de material obsceno", cargo por el que podría pasar hasta dos años en la cárcel.
Fuentes del consulado británico en el país africano han confirmado que tienen constancia del arresto de Randell, que se produjo el pasado 19 de octubre, y que facilitarán la asistencia necesaria a su ciudadano.
Archivos de imagen relacionados