Monseñor Sebastián es preguntado sobre "qué pueden y deben hacer los católicos ante el "acoso socialista", y contesta que "cuando el Gobierno está endureciendo los perfiles del laicismo, que crea tantos problemas, los católicos tienen que reaccionar".
Agrega que los católicos deben reaccionar "fortaleciendo nuestra propia identidad", y añade que "ya no se puede seguir siendo católicos como antes, dejándose llevar". Precisa igualmente que es necesario "fortalecer la unidad de los grupos y las tendencias que hay entre los católicos", y destaca que esto se hace "subrayando que es mucho más lo que nos une, lo fundamental, que lo que nos separa. Hay que hacer realidad que somos un solo pueblo".
Por último, el arzobispo de Pamplona destaca que contra el "acoso socialista", es necesario "asumir nuestras responsabilidades en la vida pública. Que, a la hora de ejercer el voto, lo valoremos moralmente. Los católicos tienen que cuestionarse si pueden votar o no a un Gobierno que nos lleva por estos derroteros. Tenemos que elegir a los gobernantes que más nos gusten".
OPUS: Ingeniería financiera, manipulación de personas y el auge de la extrema derecha en el seno de la Iglesia católica · por Gareth Gore
Introducción Cuando el Banco Popular se desmoronó repentinamente en las primeras horas del 7 de junio de 2017,…