Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un año más, Belloch y su Ayuntamiento conculcan el principio constitucional de la confesionalidad del Estado

Una vez más, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, convoca a los Concejales del ayuntamiento zaragozano a asistir a una serie de actos y celebraciones confesionales católicos con motivo de las “Fiestas del Pilar”.

Tal como se lee en el Documento adjunto, la convocatoria relativa a los “Actos oficiales programados para las fiestas en honor de Ntra. Sra. Del Pilar”, comprende los  siguientes actos:

Día 12: Ofrenda de flores a la Virgen y Misa Pontifical

Día 13 de octubre: 13 horas: Ofrenda de frutos con entrada en el Camarín de la Virgen

                               19,30 horas: Rosario de Cristal

Con ello, el Ayuntamiento de Zaragoza se empecina un año más en asistir oficial e institucionalmente a celebraciones y actos religiosos, en contra del principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado y sus instituciones,.

El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) respeta el derecho a la libertad religiosa y  de culto, y por consiguiente, nada tiene en contra de que una institución privada (en este caso, la iglesia católica) celebre sus festividades con sus ritos  y ceremonias, siempre que cuente con los debidos permisos y autorizaciones y no atenten contra los derechos cívicos y democráticos fundamentales.

Sin embargo, manifestamos nuestra protesta ciudadana y nuestra oposición a que una institución pública, como es el Ayuntamiento zaragozano y su Alcalde, representantes de toda la  ciudadanía por igual, asistan, en calidad de tales, a actos  confesionales.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share