Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Uma Thruman defiende el derecho al aborto

Casi medio siglo después de que se despenalizara el aborto en EEUU, Texas dio un paso atrás imponiendo una restrictiva ley que impide la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas de gestación, prácticamente antes de que la mayoría de las mujeres se den cuenta de que están embarazadas. Joe Biden, presidente de EEUU se ha manifestado abiertamente en contra, pero no ha sido el único.

En un artículo publicado por The Washington Post, la actriz Uma Thurman reveló lo que ella misma ha denominado su “secreto más oscuro”. La estrella de Hollywood de 51 años abortó cuando era adolescente.

“El aborto que tuve en la adolescencia fue la decisión más difícil de mi vida, una que me causó angustia en ese entonces y que me entristece incluso ahora”, ha escrito. 

“Comencé mi carrera como actriz a los 15, trabajando en un entorno en el que a menudo era la única niña en la sala”, confesó en The Washington Post. “Al final de mi adolescencia, un hombre mucho mayor me dejó embarazada accidentalmente. Vivía con una maleta en Europa, lejos de mi familia, y estaba a punto de comenzar un trabajo. Luché por decidir qué hacer“.

Ahora, Thurman tiene tres hijos, Maya, de 23 años y Levon Roan, de 19, fruto de su matrimonio con Ethan Hawke y Luna, de 9, fruto de su relación con el financiero Arpad Busson. “La elección de no quedarme con ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser”, reflexiona la actriz.

Después de contar su experiencia, Uma Thurman se ha mostrado radicalmente en contra de la nueva ley: “Se ha permitido que esta ley entrara en vigencia sin argumentos por parte de la Corte Suprema, que, debido en gran parte a su falta de diversidad ideológica, es un escenario para una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses”.

En su alegato final, la actriz ha querido dejar claro: “A todas vosotras, a las mujeres y niñas de Texas, que tienen miedo de ser traumatizadas y perseguidas por cazarrecompensas depredadores; a todas las mujeres indignadas por que el estado les quite los derechos de nuestros cuerpos; y a todas vosotras que os sentís vulnerable y sometidas a la vergüenza por tener útero, yo os digo: te veo. Ten coraje. Eres hermosa. Me recuerdas a mis hijas”.

Y es que parece mentira que, en pleno siglo XXI, las ideas y creencias de otras personas puedan decidir sobre el cuerpo y la libertad reproductiva de las mujeres. ¿No decían que ya no existía el machismo? Todavía queda mucho por hacer.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share