Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Úbeda Laica denuncia la cesión de terrenos del ferial a las cofradías

Considera esta operación una nueva discriminación a las entidades no confesionales por parte del consistorio

Desde Úbeda Laica hemos de pronunciarnos, una vez más sobre la insensibilidad democrática y social,de la gestión del Alcalde José Robles. En la inversión millonaria en el ferial para las cofradías vuelve a confundir su función de servidor de la ciudadanía en general y sus verdaderas prioridades (situaciones de auténtica necesidad de muchas familias ubetenses, el bien de los intereses realmente públicos de la ciudad,..) con sus respetables convicciones personales y los compromisos contraídos con colectivos privados

Tras la compra de los terrenos del recinto ferial por parte del consistorio ubetense, queremos denunciar

En primer lugar; el abusivo precio que hemos pagado entre todos, 2.4 millones de euros, para la obtención de estos terrenos. Además nos hacemos eco de la opaca tramitación de este gasto según denuncia la oposición en el Ayuntamiento.

En segundo lugar cuestionamos el destino de estos terrenos. El alcalde ha ofrecido a la Unión de Cofradías la gestión de parte de estos terrenos públicos por las distintas cofradías durante todo el año, con el objeto de  dotarlas de módulos que hagan rentable la inversión en las casetas de la feria, que no tendrían que montar y desmontar cada año. Además no sólo ofrece el alcalde en minoría la gestión a las cofradías que montan casetas sino, según sus propias palabras " a quienes quieran sumarse", es decir, a todas las cofradías, aunque no hayan montado nunca una caseta.

Esta cesión supone una privatización encubierta de unos terrenos públicos al cederlos gratuitamente a entidades de carácter privado. Además supone una discriminación  al resto de entidades que arriesgan su dinero y tiempo en el montaje de las casetas de feria y, que sin duda contribuyen al disfrute de los ubetenses del recinto ferial tanto o más que las cofradías. 

Desde Europa Laica consideramos esta operación una nueva discriminación a las entidades no confesionales por parte del consistorio y hacemos una propuesta en positivo. Utilizar el recinto ferial para el ensayo de las bandas de las cofradías. El recinto ferial es un lugar ideal para evitar las molestias al tráfico y al descanso que los ensayos provocan cuando se efectúan en el casco urbano.

recinto ferial ?beda

Archivos de imagen relacionados

  • recinto ferial ?beda
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share