Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

TVE emitirá el Mundial de Qatar pese a las medidas contra los derechos humanos del país

La cadena pública ha invertido 35 millones de euros para retransmitir un evento que le ayude levantar los datos de audiencia, ya que se encuentra en uno de los peores momentos de sus 65 años de historia.

El pasado 24 de febrero verTele adelantaba en exclusiva que TVE emitirá el Mundial de Qatar 2022. Este miércoles 2 de marzo, la cadena pública ha confirmado su acuerdo con Mediapro para la emisión en abierto del Mundial que se celebrará en el país árabe entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Todos los partidos que juegue España se verán en TVE, además de la final, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro partidos de octavos de final, el partido inaugural y un partido de cada grupo en la fase de grupos. El resto de partidos podrán verse en el Canal 24 Horas producidos por Mediapro y puestos a disposición de todos los operadores de tv de pago.

A pesar de que este Mundial ha recibido múltiples críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, jugadores de talla internacional y personalidades del mundo político y cultural desde que la FIFA otorgó ser sede del campeonato a un país que mantiene leyes contrarias a los derechos humanos más elementales, como homofobia, xenofobia y autocracia, de momento, ninguna de las selecciones participantes ha renunciado al mayor acontecimiento futbolístico del mundo.

Cabe destacar que hace tres años TVE no emitió la Supercopa de España de fútbol, por celebrarse en Arabia Saudí, país con un régimen similar a Qatar y sí los Juegos Olímpicos de Invierno, que han tenido lugar en China, país con críticas similares por parte de las organizaciones en defensa de los derechos humanos.

RTVE ha pagado en torno a 35 millones de euros por la compra de derechos para poder ofrecer los partidos en abierto del Mundial de Fútbol de Catar 2022, una suma importante para un medio sostenido por los impuestos de todos los españoles. TVE no puede emitir publicidad, por lo que solo tendrá a su disposición para compensar el gasto los patrocinios.

Con la adquisición de los derechos del mundial la cadena pública, presidida por José Manuel Pérez Tornero, pretende levantar los datos de audiencia, ya que se encuentra en uno de los peores momentos de sus 65 años de historia. En febrero alcanzó un 8,4% de media frente  al 14,4% de Antena 3, el 13,5% de Telecinco, y se situó muy cerca de las autonómicas con un 8,1%.

RTVE también prevé mostrar los resúmenes de cada jornada a través de un programa especial con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la selección española con el mismo objetivo.

#MundialRTVE

¡RTVE te ofrecerá el Mundial de Fútbol de Catar!

? Todos los partidos de la Selección Española (@SeFutbol).
?Y la final, las semifinales, dos partidos de cuartos, cuatro de octavos, el inaugural y uno de cada grupo en la fase de grupos. https://t.co/RfEBaXys3h

— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) March 2, 2022

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share