Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

TV3 rueda un programa religioso en un colegio público y muestra los belenes que construyen los alumnos en Religión

COMENTARIO: Uan vez más las cadenas públicas de televisión dedican tiempo y dinero público para promover confesiones religiosas, en este caso la católica. Y en esta ocasión con un ejemplo de confesionalismo en la escuela. Dos muestras de la falta de laicidad en España. Recordemos que TVE gasta al año casi cuatro millones en programas religiosos, y las televisiones públicas de Valencia o Andalucía alrededor del millón de euros, que suele ser bastante más que para progrmas infantiles.


El pesebre de tradición católica ha sido el protagonista del próximo programa de Signes dels Temps en TV3. Un colegio público de Cataluña abrirá sus puertas para ofrecer cómo son los propios alumnos los artesanos de un belén como parte de sus asignaturas académicas.

El programa religioso de la Televisión pública catalana ofreció un día antes de Nochebuena la emisión de un programa que se rodará en un colegio público de Cataluña como forma de demostrar a la sociedad un ejemplo de colegio público que mantiene vivas las tradiciones populares y religiosas. El colegio es Escuela Casas en Barcelona.

En la emisión de este programa se incluía también una conversación sobre el sentido de la Navidad con Cinto Busquet, doctor en Teología Fundamental y miembro del Movimiento de los Focolares.

Además se habló de otros temas religiosos que tienen lugar en estos días. Dentro de este capítulo secomo la sección "Patrimonio", recorrido por el patrimonio arquitectónico religioso de Cataluña o "Ideas" apartado que recoge actos, actividades y novedades editoriales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share