Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Turquía autoriza que niñas mayores de 10 años lleven velo a la escuela

Gobierno levantó la obligación de tener la cabeza descubierta en clase en los centros de enseñanza secundaria.

En Turquía, las alumnas a partir de los 10 años podrán cubrirse la cabeza con el velo islámico en sus centros de estudio, después de que el Gobierno modificara la ley que lo prohibía, informó este martes el ministro de Educación, Nabi Avci.

La medida fue aprobada por el Ejecutivo conservador y elimina la obligación de tener la cabeza descubierta en clase en los centros de enseñanza secundaria.

Preguntado sobre si este permiso significa que las niñas podrán vestir, además del pañuelo en la cabeza, un velo tapando la cara y el chador que cubre todo el cuerpo, el ministro aseguró que “eso no es lo normal en Turquía”.

“Pese a eso, espero que haya provocaciones en los próximos días y que se envíe a niñas así a los colegios para sacar algunas fotos en los medios”, advirtió Avci, quien pidió que el asunto se lleve con normalidad.

El cambio legal impulsado por el partido del Gobierno, el islamista AKP, fue criticado por algunos sindicatos de profesores, que acusaron al Gobierno de violar los principios laicos del país. Otros colectivos de docentes sí apoyaron levantamiento del veto.

El principal partido de la oposición, el socialdemócrata CHP, denunció que el Gobierno recurre al velo para tapar los problemas que creó en la economía y en política exterior y que su postura no es pedagógica sino ideológica.

Erdogan y alumnas con velo

Se acabó veto al velo islámico en escuelas de Turquía. (AFP)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share