Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Tres egipcios coptos acusados de triple asesinato por motivos religiosos

Tres egipcios coptos han sido acusados de asesinar a su hermana, a su marido y a su hijo de cinco años, en un crimen múltiple que parece tener motivaciones religiosas, informa hoy un diario local.

El asesinato se produjo en fecha no precisada en el barrio cairota de Bulaq al Dakrur. Además de los tres fallecidos, una hija del matrimonio asesinado, de seis años resultó con heridas graves en el cuello, según la edición digital del periódico Al Ahram.

Conforme a las investigaciones iniciales, el asesinato está vinculado con la decisión de Salwa Atalah, de 33 años, hermana de los tres presuntos homicidas, de convertirse al islam en marzo del 2005, de acuerdo con el periódico.

La acusación fue hecha por su marido, Jaled Ibrahim, de 48 años, musulmán, quien describió los hechos a la policía antes de fallecer a causa de las heridas recibidas en un hospital.

De acuerdo con su testimonio, los tres hermanos coptos primero mataron con armas blancas a Salwa e hirieron de muerte a su marido, y después ahogaron hasta morir al hijo de cinco años.

El crimen se conoce en medio de tensiones en regiones del sur de Egipto por diferencias entre cristianos y musulmanes, ligadas al reciente nombramiento de un gobernador copto y al asesinato de dos musulmanes por los guardias privados de un empresario copto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share