Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Torrijas, pestiños y hornazos anuncian en la Diputación de Huelva la inminente llegada de la Semana Santa

Los soportales de la Diputación de Huelva en la Gran Vía, en pleno centro de la ciudad, acogen desde hoy y hasta el próximo domingo 2 de abril la Muestra ‘Sabores de Cuaresma de la Provincia de Huelva’. Organizada por la Diputación, la muestra ofrece una variada gama de dulces y productos típicos procedentes de casi una veintena de empresas procedentes de toda la provincia, desde la Sierra al Condado pasando por el Andévalo.

La diputada de Desarrollo Local, Lourdes Martín, ha inaugurado la Muestra que persigue un doble objetivo: Por un lado, “brindar apoyo y colaboración a las empresas onubenses, especialmente al pequeño y mediano comercio”, y por otro, “promocionar la máxima calidad de los productos de la provincia para fomentar su venta y consumo”. Algo que la institución provincial vienen desarrollando desde hace años, a través de campañas como ‘Que sea de Huelva’ o las diferentes muestras gastronómicas de productos de nuestra tierra, como el aceite, las conservas y los dulces navideños.

De hecho, según Martín, “el éxito obtenido en las muestras celebradas en torno a Navidad y la demanda de los propios participantes, nos ha impulsado desde la Diputación a organizar esta nueva propuesta”, que ofrece una amplia variedad de especialidades típicas como hornazos, roscos, torrijas, piñonates, cocas, pestiños, mermeladas, licores… todo ello elaborado por profesionales artesanos de reconocido prestigio.

Entre las curiosidades de la repostería de Cuaresma que explica que estos dulces no se elaboren durante todo el año algunos maestros artesanos se remiten al “secreto” de la manteca. Y es que, a diferencia de otros dulces, tradicionalmente éstos se elaboraban sin manteca por el hecho de que durante la Cuaresma no se puede comer carne. Su alto poder nutritivo y calórico hacen que estas deliciosas propuestas alivien el ayuno de carne que prescribe la tradición religiosa antes de la Semana Santa.

Junto a la Diputación de Huelva en la Muestra ‘Sabores de Cuaresma de la Provincia de Huelva’ colaboran el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, ‘Que sea de Huelva’ y el Plan Estratégico de la provincia de Huelva.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share