Todas las cofradías muestran su apoyo a los obispos en su campaña contra el aborto

La Federación de Hermandades acordó ayer en una reunión ordinaria de su junta de gobierno la adhesión a la postura de la Conferencia Episcopal, que se opone a la nueva ley del Gobierno

Todas las cofradías de la capital se han sumado a la cruzada de los obispos, auspiciada por la Conferencia Episcopal, contra la nueva ley del aborto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En un manifiesto consensuado en una reunión ordinaria de la junta de gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada celebrada ayer, sus integrantes decidieron seguir los pasos de las cofradías de otras provincias, como Córdoba -germen de la iniciativa-, Sevilla, Málaga, Salamanca y Toledo, en su batalla contra la nueva norma de plazos.

Eugenio Almohalla, hermano mayor de la Borriquilla y vocal de protocolo y relaciones externas de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, reiteró ayer que los pasos de palio y misterio no portarán los lazos blancos con que en otros enclaves se materializará la oposición a esta ley. "No creemos que el palio de la Virgen sea el lugar para reivindicar nada", resaltó Almohalla, quien entiende que las asociaciones cofrades de otras zonas del país sí se sumen a esta iniciativa.

El documento acordado en la noche de ayer fue enviado a todas las hermandades para que sus miembros conozcan el contenido y posicionamiento consensuado por la junta de gobierno de la Federación, aunque Almohalla apuntó que no se someterá a ningún tipo de votación, puesto que ya ha sido aprobado. Respecto a la polémica suscitada por la decisión de las cofradías de unirse a las tesis de la Conferencia Episcopal, Almohalla considera que "se está magnificando porque "como entidades religiosas nuestra postura ha de ser la de la Iglesia". El manifiesto, además, incide en que las cofradías están al margen del quehacer político "pero no de la vida social". 

Asimismo, la Federación, que recibirá este año una subvención municipal de 90.000 euros, sentencia que "un cristiano no puede estar de acuerdo con la reforma de esta ley" y subraya que "defendemos la vida desde su concepción hasta su término natural".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...