Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Suspenden sesión del Congreso de Baja California (México) por protestas del Obispo de la Diócesis de Mexicali y de otros manifestantes contra el matrimonio igualitario y el aborto

Los diputados pospusieron la sesión programada para hoy hasta el 12 de septiembre.

Decenas de simpatizantes de organizaciones religiosas y de defensa de la familia de Baja California protestaron este jueves en el Congreso del Estado, contra las iniciativas que pretenden despenalizar el aborto y darle certeza jurídica al matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro estado.

Estas propuestas son parte de la agenda de trabajo que han anunciado legisladoras de Morena como Monserrat Caballero y Miriam Cano.

Los manifestantes fueron atendidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la XXIII Legislatura.

En la protesta también estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Mexicali, José isidro Guerrero Macías y durante el encuentro,  habló de la importancia de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer y el respeto a la vida.

La presidenta de la JUCOPO, Monserrat Caballero, informó que estos temas no estaban contemplados en la sesión ordinaria de este jueves y aclaró que el hecho de que sean parte de la agenda de trabajo de algunos diputados, no significa que se vayan a realizar.

Aun después del encuentro, los integrantes de las organizaciones religiosas permanecieron en el Congreso, solicitando entrevistas con los legisladores.

En consecuencia, la mesa directiva de la Legislatura, tomó la decisión de posponer la sesión ordinaria de este jueves para el próximo 12 de septiembre.

Se desconoce si en esa sesión serán incluidas la iniciativa para despenalizar el aborto y la de matrimonio igualitario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share