Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sudán firma con un grupo rebelde un acuerdo sobre laicismo

El Consejo Soberano de Sudán, en el poder, firmó el domingo una declaración de principios con el Movimiento de Liberación de Sudán-Sector Norte (SPLM-N) sobre la separación de la religión y el Estado, informó la Agencia Anadolu.

El acuerdo fue firmado en Juba, la capital de Sudán del Sur, por Abdel-Fattah al-Burhan, presidente del Consejo Soberano en el poder, y el líder del SPLM-N, Abdul Aziz Alhilu.

El documento aboga por la separación de la religión y el Estado, el respeto a la diversidad, la formación de un ejército unido, la redistribución de la riqueza y el poder y la adopción del sistema federal.

“El establecimiento de un Estado civil, democrático y federal en Sudán, en el que se garantice la libertad de religión, creencia y culto a todos los sudaneses, separando las identidades de cultura, región, etnia y religión del Estado”, dice el documento.

“No se impondrá ninguna religión a nadie y el Estado no adoptará ninguna religión oficial”.

El primer ministro sudanés, Abdallah Hamdok, y el presidente del SPLM-N, cuyas fuerzas combatieron en los estados de Kordofán del Sur y Nilo Azul, firmaron una declaración de principios similar en septiembre de 2020, pero el acuerdo no se aplicó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El presidente de la ciudad de Ceuta y numerosas autoridades civiles y militares en la procesión de la Virgen de África
Leer más

Autoridades en actos religiosos

Relación de actos confesionales en los que se ha identificado la participación de autoridades públicas en ostentación de…
Total
0
Share