Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Son las 7, hora de La Meca”

Científicos musulmanes proponen que los husos horarios se rijan por la capital religiosa saudí porque es “el centro de la Tierra”

Científicos y clérigos musulmanes han hecho un llamamiento a los países del mundo islámico para que adopten la hora de La Meca en vez de la GMT. El argumento es que la capital saudí es el centro de la Tierra, ya que en dirección a este lugar rezan los musulmanes donde quiera que se encuentren.

Esta petición se ha hecho en la reunión La Meca, el centro de la Tierra, teoría y práctica, celebrada en Qatar. En ella, un geólogo ha argumentado que, a diferencia de otras latitudes, La Meca está en perfecto alineamiento con el norte magnético. En su opinión, los ingleses impusieron la hora GMT (Greenwich mean time) al resto del mundo por la fuerza, cuando Inglaterra tenía un gran poder colonial, informa en su web la BBC.

Uno de los clérigos asistentes a la reunión, Sheikh Youssef al-Qaradawy, ha aseverado que la ciencia ya ha demostrado que La Meca es el centro terrenal, prueba irrefutable de la grandeza de Mahoma, el profeta del islam.

Esta reunión forma parte de una tendencia cada vez más popular en las sociedades musulmanas de adaptar la ciencia moderna al Corán. Este movimiento se traduce aproximadamente como el "milagro natural del texto sagrado". Lo que subyace bajo esta iniciativa es nada menos que las verdades científicas ya se revelaron en el libro sagrado islámico. Lógicamente, esta iniciativa ha recibido las críticas de quienes la ven contraria a la verdad empírica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share