Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Somos un gobierno laico», afirma la alcaldesa de Xalapa

COMENTARIO: La alcaldesa de Xalapa cae en el más simple de los equívocos al confundir el laicismo con el multiconfesionalismo. Asegura que mantiene la laicidad del Estado y que es un gobierno laico, poruqe está en disposición de atender a todas las iglesias y creencias, atendiendo todas las solicitudes que le planteen a su ayuntamiento. Con independencia de que no sabemos lo que ocurríira si se lo pidieran los ateos. La laicidad es la neutralidad ante cualquier confesión o convicción y no multiplicarse para atenderlas a todas ellas, pues nadie sabe cuáles puedan ser las que posee cada ciudadano. Por lo que siempre se podría estar produciendo una discriminación. la única manera de evitarlo es un verdadero estado laico que separa el Estado de cualquier docrina, religión o convicción personal y aitenda sólo a lo que nos es común como ciudadanía.


Tras asistir a la misa en la catedral de Xalapa en el marco de la llegada de las reliquias del beato Juan Pablo II, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales dijo que se mantiene la laicidad “por supuesto que somos un gobierno laico”.

Estamos, dijo, en la disposición de atender a todas las iglesias “a todas las personas de todos los credos, y estamos para servir todas las solicitudes y todos los temas que tengan que ver con este ayuntamiento”.

Aprovechó la llegada de las reliquias del beato Juan Pablo II para resaltar lo realizado por el Papa “debemos de poner el legado de un hombre que al fin de cuentas fue el más importante que fue el de trabajar en comunión por las no diferencias”.

La alcaldesa de Xalapa ofreció una conferencia de prensa, luego de estar presente en la misa de las 9 de la mañana en el marco de la llegada de las reliquias de Juan Pablo II.Que consistieron en una de las cuatro cápsulas en las que se guardó la sangre que se extrajo a Juan Pablo II cuando estaba enfermo, pero debido a que falleció ya no fue utilizada.Además de las vestiduras pontificias, como es la sotana, cota, solideo y cíngulo, entre otras cosas, que fueron puestas en una figura de cera hecha por artesanos de Guanajuato, quienes hicieron el rostro con una copia del molde que se diseñó directamente de la cara del beato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share