Som Valencians pide en Torrent la restricción del burka en los lugares públicos y “frenar la radicalización islámica”

El pasado día 6 de septiembre, la formación política local Som Valencians presentó por registro de entrada en el Ayuntamiento de Torrent una moción, para llevar al pleno municipal, en la que se propugna “promover la libertad, la democracia y frenar la radicalización yihadista en nuestro territorio”, y se pide el debate y aprobación, si procede, de los siguientes acuerdos:

1. Aplicar la ley de Extranjería contra los imans que inciten al odio y al extremismo, o que pretendan aplicar la Sharia fuera de nuestro ámbito legal y Código Civil.

2. No tener trato comercial con las naciones que fomenten el wahabismo y el salafismo fuera de sus territorios, especialmente en las comunidades musulmanas valencianas y europeas.

3. Prohibición de venta de armas a naciones que no cumplan los Derechos Humanos.

4. Restricción del burka en los lugares públicos y administraciones públicas. Eliminación de símbolos religiosos en los centros educativos.

5. Fomento de la integración de las minorías, y educación de éstas en los valores humanistas y democráticos, la Declaración de Derechos Humanos y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujer.

La moción explica que “históricamente, el Reino de Valencia ha sido ejemplo de tolerancia y convivencia entre diferentes religiones, dentro de una sociedad abierta y multicultural. La personalidad, identidad, cultura y Lengua valenciana se han forjado de las diferentes aportaciones de pueblos y culturas del mediterráneo: Íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bereberes, visigodos, judíos, árabes, y cristianos. No obstante, se viene apreciando una radicalización de una minoría de la cultura islámica, con la aparición de tendencias xenófobas, machistas, e intolerantes, que llaman a una práctica de religión peligrosa para la convivencia la vida, las libertades, y las leyes democráticas, subordinando la mujer a la voluntad del padre o el marido, y promoviendo el odio hacia ateos, creyentes de otros credos y los homosexuales”.

Finalmente, expone que, “en un contexto europeo de separación de religión y Estado, de laicidad en lo público, y respecto de las libertades de religiosas en el ámbito privado, creemos en la educación, la integración de las minorías y la aplicación de la Ley para evitar que los extremistas yihadistas tengan control ideológico y religioso de las comunidades musulmanas en la Autonomía Valenciana y España”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...