Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sólo el 14% de los jóvenes acude a misa, y el 45% se declara católico

La tasa de jóvenes que acuden a misa en España se sitúa actualmente en el 14 por ciento, frente al 45 por ciento de personas de menos de 30 años que se declaran católicos, según los datos que ofreció ayer en Oviedo el secretario de Jóvenes de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alejandro Rodríguez de la Peña, quien dijo que la situación actual entre Iglesia y jóvenes es «dramática». De la Peña analizó la situación actual de los jóvenes frente a la Iglesia y apuntó soluciones de cara al futuro.

Así, según explicó De la Peña, el diagnóstico actual de la relación de los jóvenes con la Iglesia no es positivo, dado que los templos «están llenos de cabezas blancas», en referencia a las canas de los asistentes. Añadió que la cifra del 14 por ciento actual es más alarmante si tenemos en cuenta que, en el año 2000, también según un estudio sobre personas menores de 30 años, la tasa era superior, concretamente del 25 por ciento.

Del 45 por ciento de jóvenes que se declaran católicos, sin embargo, un buen número aprueba el aborto o la adopción de parejas homosexuales, y un buen número declara la doctrina de la Iglesia «anticuada», según señaló De la Peña, que también consideró preocupante que la Iglesia sea de las instituciones peor valoradas por el conjunto de la juventud.

Dijo que el problema, de separación con la Iglesia, se extiende a todos los ámbitos, y recordó el último congreso de Nuevas Generaciones del PP, en el que se rechazó la mención al «humanismo cristiano».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share