Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Solicitarán dejar sin efecto la condecoración del Congreso de Paraguay al “profeta” nigeriano

T.B. Joshua, un fenómeno mediático que está siendo investigado.

El diputado Óscar Tuma planteará este miércoles en sesión ordinaria la anulación de la condecoración entregada al pastor nigeriano T.B. Joshua. En contacto con la 970 AM, Tuma argumentó que institucionalmente no se puede tomar partido por una religión, y que el pastor no cumplió con los méritos para recibir la medalla de Honor.

“Yo soy católico y sin embargo nadie propuso acá que el Papa Francisco reciba la Distinción Comuneros, y creo que tampoco iba a estar bien, porque somos una institución que representa a todos los paraguayos, somos un país laico”, recalcó.

Tuma adelantó que planteará sobre tablas la anulación del galardón, y aunque la medalla no podrá ser recuperada, pedirá que quede por sentada la posición y que no quede registros en Diputados.

Según resolución 556 de la Cámara Baja, solo las personas que hayan brindado un servicio al país, sea compatriota o extranjero, o los visitantes ilustres que lleguen hasta la Cámara de Diputados podrán recibir la distinción; requisitos que T.B. Joshua no cumplió.

Para finalizar, el diputado añadió que pediría el cumplimiento de lo estipulado en la resolución 556 donde se establece que las condecoraciones se entreguen en un único acto de manera anual e el mes de junio, y no en sesiones ordinarias, para que las mismas no sean utilizadas como actos políticos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share