Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Situación del catolicismo en España

Ratzinger llega por tercera vez a un país tradicionalmente católico pero cada vez más laico.

El Papa Benedicto XVI llegará el jueves a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que será su tercera visita como máximo representante de la Iglesia Católica a un país tradicionalmente católico pero cada vez más laico.

El Gobierno socialista español ha legalizado el aborto y el matrimonio homosexual, causando fricciones con la Iglesia. A continuación, algunos datos sobre el catolicismo en España:

* De los 46 millones de españoles, el 73,5 por ciento se considera católico, pero sólo un 14,2 por ciento asiste regularmente a misa, según datos de la encuesta mensual de junio realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

* España tiene un cura por cada 1.709 católicos, más que la media mundial de un sacerdote por cada 2.849, de acuerdo con datos de finales del 2010 de i.media, una agencia de prensa francesa especializada en el Vaticano.

* En España no se han producido escándalos de pederastia como en otros países como Irlanda y Bélgica, aunque ha habido casos aislados.

* Las tensiones entre el Estado y la Iglesia se han centrado en temas como el matrimonio homosexual y el aborto, completamente legales bajo el Gobierno del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

* España legalizó el aborto en 1985 en casos de violación o amenaza para la salud de la madre o el feto. En junio del 2010 se amplió la norma para permitir a las mujeres mayores de 16 años abortar en cualquier circunstancia hasta la decimocuarta semana de embarazo.

* Zapatero promovió la legalización del matrimonio gay, que se aprobó en el 2005, convirtiendo a España en el tercer país del mundo en aprobarlo. La ley abre la puerta a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share