Situación de la extrema derecha en Europa

La extrema derecha realiza propuestas radicalmente contrarias a la laicidad y muy ligadas a doctrinas religiosas. El caso más reciente la propuesta en Italia para imponer crucifijos en todos los edificios públicos. Pero también en otros temas como la xenofobia, la desigualdad de la mujer, la eutanasia, los derechos sexuales y reproductivos, la homosexualidad, los privilegios eclesiásticos,…


Donald Trump ha dado la bienvenida al ministro italiano, Giuseppe Conte, en la Casa Blanca. Este fue el candidato consensuado en mayo de este año por el partido La Liga y el Movimiento 5 Estrellas para dirigir el país. El presidente estadounidense ya expresó a principios de verano su sintonía con Conte, en concreto, con su visión política en lo respectivo a la gestión de la inmigración.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, la Liga Norte, partido ampliamente identificado como extrema derecha que ayudó a aupar a Conte al poder, obtuvo en las elecciones generales de 2018 el 17,4% de los votos. En la actualidad en Europa muchas otras fuerzas comparten, en líneas generales, visión política con esta formación, como el Frente Nacional (FN), que en los últimos comicios fue el destinatario del 29,4% de las papeletas en la primera ronda.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...