Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Segundo encuentro entre la Familia Real y el Papa, en La Zarzuela

Sus Majestades los Reyes de España han recibido en el Palacio de La Zarzuela al Papa Benedicto XVI, en calidad de jefe de Estado. El Santo Padre ha sido recibido por sus Majestados en las escalinatas del palacio, donde también estaban presentes en la escalinata la Infanta Elena, sus hijos, Froilán y Victoria Federica, y los Príncipes de Asturias con las Infantas Leonor y Sofía. Se trata de una visita de cortesia.

Posteriormente, don Juan Carlos compartirá unos minutos en privado con el Papa en su despacho de Zarzuela, y después, Benedicto XVI mantendrá un encuentro cercano con el resto de la Familia Real en la residencia privada de los Reyes.

El Papa tiene previsto regalar a los monarcas un mosaico que representa la plaza de España. A su vez, éstos le transmitiran su agradecimiento y orgullo por la eleccion de Madrid para la organización de esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la predilección probada en numerosas ocasiones por España. Junto a ellos, han estado el Nuncio en España en la Santa Sede, Renzo Frattini, y el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela.

Los Reyes y el Papa volverán a verse en la Santa Misa de Cuatro Vientos del domingo. Además, a la Vigilia del sábado han confirmado su asistencia los Principes de Asturias, don Felipe y doña Leticia. El primer encuentro entre don Juan Carlos y doña Sofía se produjo este jueves tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Barajas, cuando mantuvieron un breve encuentro "absolutamente cordial" en el que hablaron de temas generales y de la salud de ambos mandatarios.

Tras el encuentro con la Familia Real este viernes, el Pontífice se trasladará a San Lorenzo del Escorial, a unos 40 kilómetros de Madrid, para dar comienzo a las 11.30 horas un encuentro con más de 1.000 jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes del Monasterio, durante el cual les dirigirá un saludo y un mensaje. Se trata de una iniciativa del Santo padre como gesto de gratitud por el gran número de vocaciones que surgen durante las JMJ, según indica la organización.

Unos minutos después, en torno a las 12.00 horas, se reunirá con jóvenes profesores universitarios en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial, donde pronunciará un discurso y probablemente recordará sus años como profesor en la Universidad de Ratisbona (Alemania).

A su regreso a la capital madrileña, en torno a las 13.45 horas, comerá con un grupo de diez jóvenes de los cinco continentes, de los que dos son españoles, en el salón de los embajadores en la Nunciatura Apostólica. Posteriormente, recibirá la visita oficial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la misma Nunciatura Apostólica.

Su agenda del día finalizará después del Via Crucis con los jóvenes en la Plaza de Cibeles, donde pronunciará un discurso. Este acto comenzará en la plaza de Colón y se desarrollará a lo largo del paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles, donde concluirá.

El Vía Crucis estará presidido por el Santo Padre acompañado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y representantes de 15 naciones que reflejarán la situación y problemas de los jóvenes del mundo entero. Estos jóvenes llevarán la Cruz de los Jóvenes de estación en estación, según detalla la organización de la JMJ.

Archivos de imagen relacionados

  • ratzinger familia real
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share