Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se manifiestan más de 300 menores de edad en Congreso

COMENTARIO: No es muy prudente el uso de los menores de edad, sobre todo infantes, para expresar estas opiniones políticas, pues no siempre puede quedar asegurado el respeto a su libertad de conciencia y expresión, y el uso de la manipulación puede rondar este tipo de actos tan organizados. Otra cosa es que ellos puedan manifestar sus opiniones por vías por las que ellos sean autónomos y libres para expresarse.


Más de 300 estudiantes de nivel primaria y secundaria de diversos municipios de Coahuila tomaron las instalaciones del Congreso local, mientras se realizaba el Séptimo Congreso Infantil Coahuila, para exigir mejoras en la educación.

Apostados en el atrio del Congreso, fueron atendidos por el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, a quien le leyeron un documento en que la educación debe ser respetada y sin que sea dada bajo algún dogma religioso.

De la misma forma, cada uno de los alumnos de diversos años entregaron sus peticiones a los legisladores sobre lo que sucede a su alrededor, como pedir que voten en contra la reforma al artículo 24 constitucional.

El diputado Eliseo Francisco Mendoza Berrueto dijo que sin importar que los alumnos hayan sido llevados por integrantes del Foro Cívico México Laico, atenderán las peticiones hechas por los niños que se manifestaron en el Congreso local.

El integrante del Foro Cívico México Laico, Herzog Hernández Javier, señaló que seguirán viendo el proceso del punto de acuerdo que se presentó en el Congreso de votar en contra de la reforma al artículo 24 Constitucional y no se corrompa el Estado laico de la educación en México.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share