Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se manifiestan contra reformas a la educación religiosa en las escuelas públicas

A las afueras y dentro  del Congreso local se manifestó un grupo de ciudadanos contra las reformas al artículo 24 de la Constitución federal que pretende instaurar la educación católica en las escuelas públicas situación que consideran atenta con el estado laico.

Aunado a esto, en asuntos generales los diputados Gregorio Cervantes Díaz y Carlos Augusto Pérez Hernández se manifestaron en la Tribuna del Congreso local para manifestar su apoyo a las manifestaciones en contra de la propuesta de reforma que se encuentra en análisis en la Cámara de Senadores.

En el caso del diputado del PVEM, Gregorio Cervantes Díaz, se pronunció porque las reformas que se planteen al artículo 24 de la Constitución no pretendan cambiar el estado laico, y así no violenten las creencias religiosas diferentes a la católica.

Mientras que el diputado Carlos Augusto Pérez Hernández presentó un proyecto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Senadores para que con “responsabilidad histórica de defensa y protección al Constitucionalismo del Estado Mexicano y sus Instituciones y a los derechos humanos analice y discuta la reforma”.

Los legisladores coincidieron en que se requiere analizar la propuesta con responsabilidad, de respeto a las creencias religiosas, sin discriminación de credos no de individuos.

Pérez Hernández sostuvo que las decisiones legislativas que se tomen no se tratan de reformas coyunturales que antecedan la preparación de un terreno político en la antesala de las elecciones federales que se avecinan, sino de la libertad laica en un país democrático.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share