Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Se ha desmesurado el número de procesiones? En Sevilla van más de 550 en lo que va de año

«Se han incrementado desmesuradamente los cultos externos». Esas han sido las palabras del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina a través del portal de la Archidiócesis de Sevilla.

«Nadie podrá negar que en los últimos años se han incrementado desmesuradamente los cultos de puertas a afuera de los templos». No es la primera vez que el pastor de la iglesia de Sevilla ha querido referirse sobre este asunto.

En Pasión en Sevilla, por medio de la red social Twitter, o en cualquiera de las redes sociales queremos saber su opinión. ¿Se han incrementado los cultos externos en las hermandades en los últimos años?

En cuánto a salidas extraordinarias se refiere, Sevilla ha tenido cerca de 40 procesiones de esta tipología, entre coronaciones, aniversarios, conmemoraciones de Dogmas, hermanamientos, aniversarios de tallas, aniversarios fundacionales u otro tipo de procesiones de carácter extraordinario.

En un reportaje publicado por Javier Macías en la revista de Pasión en Sevilla durante el mes de julio elaboró un estudio donde recalca que se han llevado a cabo más de 500 eventos religiosos externos, ya sea en via crucis, rosarios, glorias, cruces de mayo, traslados, ensayos o extraordinarias entre otros, incluso procesiones civiles.

procesiones Sevilla 2017

Desde enero a junio de 2017 se han celebrado un total de 545 eventos, de los cuales 56 fueron cruces de mayo, 61 ensayos de costaleros, 234 procesiones, 29 romerías, 39 traslados, 66 via crucis y otros 60 cultos o actividades diferentes que el Cecop los clasifica en la categoría «otros».

Cabe destacar que ni la Semana Santa, ni la propia Cuaresma han sido la fecha con un mayor número de celebraciones, ya que fue mayo con 157 eventos, nueve más que en abril y 49 más que en marzo, en segunda y tercera posición respectivamente.

Incluso hay hermandades que organizan a lo largo del año hasta seis cultos externos, incluida la estación de penitencia. Además, más hermandades de gloria se reorganizan y salen a la calle, alcanzando más de una salida.

Las mayores ocurren entre el viernes y el domingo y, sobre todo, el sábado. En esos fines de semana han tenido lugar un total de 295, días en los que la ciudad cuenta con un número menor de agentes de la Policía.

procesiones Sevilla 2017 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share