Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se casa senador con niña de 12 años en Nigeria

Grupos defensores de los derechos femeninos en Nigeria han amenazado con "una sentada" en contra del senador Ahmed Sani Yerimah del estado de mayoría islámica de Zamfara, en el norte del país, por haber contraído matrimonio con una niña egipcia de 13 años, convirtiéndola en su cuarta esposa.

Yerimah, de 49 años, fue el primer legislador en proponer en 1999 la introducción de una dura versión de la "sharia" (ley islámica) en los estados del norte nigeriano.

El matrimonio de Yerimah con la menor de edad ha despertado la ira de los colectivos de mujeres y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que ha solicitado al Senado que investigue el caso ya que viola la Sección 21 de la Ley de los Derechos del niño, que data del año 2003.

Los grupos de mujeres han amenazado con una "sentada" frente al edificio de la Asamblea Nacional en Abuya, la capital federal nigeriana, hasta que el senador sea sancionado por la cámara alta del Parlamento.

La presidente de la Asociación de Mujeres Médicas de Nigeria, Mma Wokocha, dijo que el matrimonio de Yerimah con la menor es "abusar de la niña".

"El resultado de este matrimonio será desastroso para la niña. La pelvis y los órganos sexuales de la pequeña no han madurado, no están listos para los deberes conyugales ni para la reproducción", puntualizó la médica.

El Senado nigeriano se ha desentendido del caso describiendo el matrimonio como "un asunto privado", mientras que Yerimah se ha negado hasta ahora a hablar públicamente del mismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share