Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Schlichting acusa a Zapatero de «educar a los súbditos a su modo»

La locutora de la COPE Cristina Schlichting, la misma que incluye un consultorio sexual para católicos en su programa y edita libros como autoridad en la materia, alerta de que con la asignatura de Educación para la Ciudadanía el presidente quiere “hacer de maestro”.

 

Schlichting alerta sobre Educación para la Ciudadanía (EpC), una asignatura aprobada por el Gobierno y que cuenta con el beneplácito de la Federación Española de Enseñantes Religiosos (FERE). La locutora se pregunta alarmada, en La Razón, en el artículo Educación a la fuerza: “¿Por qué quiere formarnos Zapatero?”.


La doctrina Cañizares 
A propósito de unas jornadas inauguradas sobre EpC por el vicepresidente de los obispos, Antonio Cañizares, la Schlichting asegura que esta asignatura no pretende educar “en urbanidad, comportamiento cívico, leyes o convivencia”.


No al relativismo moral juvenil
Cita el “principio de no denominación” del filósofo Pettit, un referente ético Zapatero, para concluir en un sorprendente salto argumental que “lo que suena a libertad es en realidad el proyecto de un relativismo moral donde lo que es y lo que vale se definen sólo por consenso (…) el sexo se elige (…) cada hombre se diseña ex novo. Exactamente esto es lo que el presidente planea enseñar a nuestros hijos en las escuelas”.


De la “no dominación” al totalitarismo
La locutora y experta en sexo asegura que Zapatero “en lugar de proteger la libertad de educación de las familias educa a los súbditos a su modo”, lo que califica de “novedad totalitaria”. Schlichting es capaz de criticar en el mismo texto la teoría de “no dominación” de Pettit, de defender la visión católica del mundo y de declararse contraria a los dogmas, así como de presentar al presidente como un totalitario, por defender precisamente los valores cívicos y que los ciudadanos no deben estar sometidos a ningún poder. Esperemos, por el bien de sus oyentes y lectores, que sus consejos sexuales tengan más consistencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share