Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sarkozy defiende la prohibición del «burka» como un camino “exigente pero justo”

El Consejo de Ministros galo aprueba el proyecto de ley para prohibir la prenda en público

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, mostró ayer todo su apoyo al proyecto de ley de prohibición del burka, presentado en el Consejo de Ministros, un texto que consideró como "un camino exigente, pero un camino justo". "El velo integral que oculta totalmente la cara atenta contra valores fundamentales, esenciales en el contrato republicano", indicó Sarkozy durante la reunión de los ministros.

Para el jefe del Estado, "la dignidad" no puede cuestionarse en el espacio público, "donde la ciudadanía debe ser vivida a cara descubierta", según la transcripción de su alocución distribuida por la presidencia gala.

"Por tanto, no puede haber otra solución que la prohibición (del burka) en el espacio público", señaló Sarkozy en referencia a las dudas que el proyecto de ley gubernamental presenta tanto en el Consejo de Estado como entre la oposición socialista.

Sobre el Consejo de Estado, órgano consultivo no vinculante que en dos ocasiones ha manifestado objeciones a la prohibición del burka en la calle, Sarkozy señaló que ejerce su papel.

Pero precisó que son el Gobierno y el Parlamento los que deben decidir "en qué sociedad, en qué República, en qué civilización y con qué valores humanos se quiere vivir". "En conciencia, el Gobierno ha elegido una vía y en conciencia cada uno deberá decidir si la aprueba", terminó Sarkozy.

El presidente indicó que los musulmanes "deben sentirse respetados", pero que Francia "es una vieja nación unida entorno a una cierta idea de la dignidad de la persona, en particular de la mujer".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share