Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sacerdotes acusan a cardenal de Escocia de “actos impropios”

El jefe de la Iglesia Católica de Escocia, monseñor Keith O'Brien, que debe participar en el cónclave encargado de elegir nuevo papa, ha sido denunciado ante el Vaticano por "actos impropios" cometidos hace 33 años, indica este domingo The Observer.

El cardenal O'Brien, de 74 años, refuta estas alegaciones formuladas por tres sacerdotes y un ex religioso, que fueron transmitidas a Roma una semana antes de la renuncia de Benedicto XVI, el pasado 11 de febrero.

Los cuatro demandantes, de la diócesis de St Andrews y Edimburgo, en Escocia, afirmaron al nuncio apostólico en Gran Bretaña, el arzobispo Antonio Mennini, que O'Brien cometió "actos impropios" 33 años atrás, precisa el dominical británico.

Uno de los sacerdotes afirma que fue víctima de atenciones no deseadas por parte del cardenal al final de una velada muy alcoholizada. Otro asegura que O'Brien aprovechaba las oraciones nocturnas para tener contactos impropios.

Los demandantes, que piden la renuncia del cardenal, temen que su informe no sea examinado como es debido si el prelado es autorizado a viajar a Roma para participar en el cónclave.

La Iglesia "tiene tendencia a cubrir y proteger el sistema a todo precio", afirmó uno de los querellantes a The Observer.

"La Iglesia es magnífica pero tiene una cara oculta y esto tiene que ver con su responsabilidad. Si el sistema debe ser mejorado, puede que requiera ser un poco desmantelado", añadió.

Las posiciones conservadoras sobre la homosexualidad por parte de O'Brien, que debe jubilarse en marzo, le han valido las iras de la comunidad gay. En 2012, fue designado "mojigato del año" por la asociación gay y lesbiana Stonewall.

El cardenal O'Brien declaró recientemente que el matrimonio entre personas del mismo sexo "sería perjudicial para el bienestar físico, mental y espiritual de los contrayentes" y afirma desde hace tiempo su oposición a la adpción por parejas gays.

 

 

O'Brien se ha caracterizado por sus posiciones conservadoras en torno a la homosexualidad. Recientemente declaró que el matrimonio entre personas del mismo sexo "sería perjudicial para el bienestar físico, mental y espiritual de los contrayentes".

Foto: Archivo / AP

 

Archivos de imagen relacionados

  • OBrien cardenal Escocia 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share