Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en una imagen de archivo

[Rusia] Putin cambia el plan de estudios y ordena enseñar su versión sobre la guerra de Ucrania a los niños rusos

La “operación militar especial rusa” y Kiev y Occidente como los responsables del conflicto son las mayores premisas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ha dado la vuelta a lo ocurrido estos últimos meses y ha establecido que se enseñe a los alumnos rusos su propia versión propagandística acerca de la guerra en Ucrania, según informa The Mirror.

Con esta nueva estrategia, los libros de historia y los planes de estudio cubren la “operación militar especial” del Kremlin. Según las fuentes consultadas por el medio británico, esta versión de los acontecimientos presenta a Kiev y a Occidente como los que provocaron el conflicto.

El temario está dirigido a estudiantes de 17 y 18 años y los exámenes comenzarán el 11 de diciembre. “Después de modificar el plan de estudios fue necesario cambiar las asignaciones y los libros de texto de historia“, ha señalado el jefe del Servicio Federal de Educación de Rusia, Anzor Muzaev.

Esto se produce en medio de las advertencias de apagones en Ucrania, ya que, acorde con declaraciones del Zelenski, más de la mitad de las instalaciones energéticas del país han sido atacadas. Mientras, las temperaturas caen por debajo del punto de congelación.

Sergey Kovalenko, de la empresa de energía DTEK Yasno, ha sugerido que los apagones podrían durar “al menos hasta finales de marzo”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que millones de personas se enfrentan a un invierno “potencialmente mortal”, por lo que Kiev está evacuando a la población de las zonas de Jersón y Nicolaiev.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share