Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular la igualdad de los cónyuges en el matrimonio. Varios cambios notables en el Código Civil reflejan el nuevo acercamiento a la igualdad de géneros, por ejemplo, el esposo ya no es el jefe de familia y los cónyuges son compañeros a la par, administrando conjuntamente la unión con igual poder de decisión.

1859 – Charles Darwin publica su magna obra “El Origen de las Especies”, fruto de más de 20 años de trabajo de investigación, observación minuciosa y detallada y viajes a bordo del hermoso bergantín “Beagle” como naturalista, en un periplo que duró cinco años por ambas costas de Sudamérica, Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Tasmania, isla de Keeling, Mauricio, Brasil y las Azores. Fue capaz de percibir las sutiles diferencias entre los pájaros del archipiélago de las Galápagos que viven en medios naturales distintos. En su libro manifiesta científicamente su teoría de la selección natural como causa del impulso evolutivo de las especies.

1842 – En Paraguay, a través del decreto de Libertad de Vientres, los cónsules López y Alonso disponen la abolición gradual de la esclavitud.

1632 – Nace en Amsterdam (Países Bajos) el filósofo holandés Baruch de Spinoza, gran racionalista junto con Descartes y Leibniz. Destacará por la originalidad e independencia de su pensamiento en el que resaltará la razón como principal causa de la adquisición de conocimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share